En Ponce, la majestuosa ciudad señorial, se levantó con orgullo en la década del 1930 el Castillo Serrallés. Así lo dispuso la voluntad de Don Juan Eugenio Serrallés e hizo de esta joya arquitectónica el hogar de su familia durante los años del gran desarrollo de la industria en Puerto Rico.

El arquitecto puertorriqueño, Don Pedro Adolfo de Castro y Besosa, plasmó en este diseño, una serie de elementos que se tomaron del mundo árabe-español, utilizando el estilo arquitectónico conocido como «Spanish-Revival» (Resurgimiento Español), desarrollado en Estados Unidos para la misma época.

En el interior de la casa puede apreciar, entre otras cosas, un acogedor vestíbulo o recibidor con muebles de la llamada «alta época», una elegante sala formal, varias alcobas, una terraza superior desde donde se observa una vista impresionante de la ciudad de Ponce y del Mar Caribe, varios torreones de gran presencia y un patio interior sin rival en Puerto Rico.

El Castillo pertenece al Municipio de Ponce y lo administra como Museo el Patronato del Castillo Serrallés Inc., una organización sin fines de lucro, que proviene del sector privado y que está comprometida con la cultura y el turismo ponceño.

Fotografía : Jorge L. Rivera
Sitio Web : http://newmillenniumphotoart.com

Visited 1 times, 1 visit(s) today