El Castillo Serrallés, Ponce

El Castillo Serrallés, Ponce

En Ponce, la majestuosa ciudad señorial, se levantó con orgullo en la década del 1930 el Castillo Serrallés. Así lo dispuso la voluntad de Don Juan Eugenio Serrallés e hizo de esta joya arquitectónica el hogar de su familia durante los años del gran desarrollo de la industria en Puerto Rico.

El arquitecto puertorriqueño, Don Pedro Adolfo de Castro y Besosa, plasmó en este diseño, una serie de elementos que se tomaron del mundo árabe-español, utilizando el estilo arquitectónico conocido como “Spanish-Revival” (Resurgimiento Español), desarrollado en Estados Unidos para la misma época.

En el interior de la casa puede apreciar, entre otras cosas, un acogedor vestíbulo o recibidor con muebles de la llamada “alta época”, una elegante sala formal, varias alcobas, una terraza superior desde donde se observa una vista impresionante de la ciudad de Ponce y del Mar Caribe, varios torreones de gran presencia y un patio interior sin rival en Puerto Rico.

El Castillo pertenece al Municipio de Ponce y lo administra como Museo el Patronato del Castillo Serrallés Inc., una organización sin fines de lucro, que proviene del sector privado y que está comprometida con la cultura y el turismo ponceño.

Fotografía : Jorge L. Rivera
Sitio Web : http://newmillenniumphotoart.com

Compartir

Sobre el Autor

Boriken365

Nuestra misión es llevarle al mundo las mejores imágenes de nuestra isla del encanto Puerto Rico. Un día a la vez…

Ver todas las publicaciones de Boriken365

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *